Puma no ruge como antes, vende 9% menos

La empresa intensificará sus planes de reducciones de costos debido a la caída del primer trimestre; sin embargo, a pesar de la crisis, la marca ha sorteado mejor los problemas que Adidas y Nike.
FRANCFORT (CNN) -

Puma, el tercer mayor fabricante de indumentaria deportiva del mundo, anunció el viernes que intensificará sus planes de reducción de costos, tras un desplome de sus ganancias en el primer trimestre en medio de su batalla contra la crisis financiera.

Golpeada por la recesión, Puma reportó el viernes una caída del 9% en sus ganancias operacionales del primer trimestre, evidenciando que está sorteando mejor que sus rivales Adidas y Nike la tormenta en los mercados mundiales.

La firma anotó una baja en sus ganancias operacionales antes de ítems extraordinarios a 114 millones de euros (151.9 millones de dólares), desde los 125.8 millones de euros registrados en igual periodo del año anterior.

Las cifras estuvieron en línea con la estimación promedio de 113 millones de euros de EBIT, excluidos cargos por reestructuración, de un sondeo de Reuters a analistas

Las ventas consolidadas crecieron 0.8% sobre una base neutral de moneda, a 697.4 millones de euros, logrando las expectativas.

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"Debido a la recesión mundial, esperamos que el negocio siga complicado en 2009 y por eso decidimos implementar más medidas para alinear nuestra estructura de costos con el actual panorama del mercado, asegurando una plataforma para crecimiento rentable en el futuro", señaló el presidente ejecutivo Jochen Zeitz.

Para mitigar el impacto de la crisis financiera, Puma -propiedad de la minorista francesa PPR-  está recortando las inversiones para este año, cerrando tiendas con rendimiento negativo, amortizando el valor de inventario y ajustando sus acuerdos de promoción con atletas.

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