Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sun Microsystems viola ley antisobornos

La empresa informó que puedo haber violado la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero; ésta prohíbe a compañías de EU sobornar a funcionarios de otros gobiernos para promover un negocio.
vie 08 mayo 2009 08:28 PM
Sun Microsystems perdió más de 22% en el mercado Nasdaq la jornada de este lunes. (Foto: AP)
Sun Microsystems (Foto: AP)

Sun Microsystems Inc. pudo haber violado las leyes antisoborno con sus acciones en un lugar no especificado fuera de Estados Unidos, una revelación de que el posible comprador de Oracle Corp. conocía antes de firmar su acuerdo de adquisición por 7,400 millones de dólares.

No está claro lo que significará para la compañía la admisión hecha por Sun el viernes.

Sun señaló en un documento ante los reguladores que encontró "potenciales violaciones" a la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, la cual prohíbe a compañías estadounidenses y a empresas cuyas acciones se cotizan en Estados Unidos sobornar a funcionarios de gobiernos de otras naciones para promover un negocio.

Sun no dijo qué ocurrió o dónde ocurrió; sólo mencionó que "tomó medidas correctivas" y alertó al Departamento de Justicia y a la Comisión de Valores y Cambio, organismos que están investigando el asunto.

Si se encuentra una infracción, el castigo puede ir desde una multa hasta cargos penales e incluso la prohibición de trabajar con el gobierno de Estados Unidos, una de las mayores fuentes de ingresos de Sun. La compañía se negó a hacer comentarios adicionales más allá del documento.

Algunos casos han llevado a castigos fuertes, y expertos jurídicos dicen que el proceso de cargos de corrupción se ha acelerado debido a que más empresas se han globalizado.

Publicidad

En uno de los mayores casos de su tipo, Siemens AG aceptó en diciembre pagar más de 1,000 millones de dólares en multas en Alemania y Estados Unidos para resolver cargos de corrupción, incluida la acusación de que la empresa con sede en Munich sobornó a funcionarios con maletas llenas de dinero para ganar contratos de gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad