Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southern prevé que Cananea opere en 2010

La empresa controlada por Grupo México espera que la mina reinicie de nuevo actividades; estima que produciría este año entre 470,000 y 480,000 toneladas de cobre, sin Cananea.
lun 11 mayo 2009 04:26 PM
Grupo México había ofrecido comprar a la minera canadiense por 42 mdd. (Foto: Archivo)
Cobre (Foto: Archivo)

Southern Copper, uno de los mayores productores mundiales de cobre, prevé que su mina Cananea en México reinicie su producción a fines de este año o inicios del 2010, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Oscar González.

El ejecutivo afirmó, además, en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina, que su proyecto cuprífero en Perú, Tía María, comenzaría a operar en el segundo trimestre del 2011.

Southern Copper, controlada por el Grupo México, opera en Perú las minas Toquepala y Cuajone, y en México los yacimientos La Caridad y Cananea, esta último cerrado actualmente por fuerza mayor tras casi dos años de huelga de sus trabajadores.

González precisó que su proyecto de expansión de Toquepala en Perú, de unos 600 millones de dólares, se definiría en julio en una reunión de directorio.

Southern Copper produciría este año entre 470,000 y 480,000 toneladas de cobre, sin incluir la probable producción de Cananea a fines de este año, estimó el ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad