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Grupo Metro vende sus diarios en EU

La firma venderá sus negocios en Estados Unidos, ya que sus diarios gratuitos le dejaban pérdidas; Metro cuenta con 81 ediciones en 22 países, en México se distribuye bajo el nombre Publimetro.
lun 11 mayo 2009 12:43 PM

El grupo sueco de empresas periodísticas Metro International S.A. dijo el lunes que aceptó vender sus diarios en Estados Unidos, que le daban pérdidas y cuya circulación combinada es de 590,000 copias, que llegan a 1.2 millones de lectores.

Los diarios, que se entregan gratuitamente en Nueva York, Filadelfia y Boston -en esa última ciudad a través de una asociación con el matutino The Boston Globe- serán vendidos a Seabay Media, una empresa administrada por Pelle Tornberg, ex director general de Metro.

El periódico Metro se ha financiado con publicidad y se entrega gratuitamente en torno a estaciones de trenes subterráneos, trenes urbanos y autobuses. Inició en Estocolmo en 1995. Cuenta ahora con más de 81 ediciones en 22 países, entre ellos Estados Unidos y México.

Anders Kronborg, director financiero de Metro, dijo que la venta de los periódicos en Estados Unidos forma parte de una estrategia de la compañía para superar la crisis económica que ha afectado a los principales países industrializados.

Eso también incluye el cierre de las operaciones de Metro en español, que fueron anunciadas en enero, y algunas medidas destinadas a ahorrar dinero, como trasladar la oficina central de Estocolmo a Londres.

"The New York Times acaba de divulgar una caída (de ingresos de publicidad) de 27% en el primer trimestre del año", dijo Kronborg a The Associated Press. "Nosotros lo estamos haciendo mejor que eso, pero aún así, sufrimos pérdidas y no veo crecimiento alguno del mercado ya sea este año o en 2010".

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Kronborg dijo que Metro se está concentrando ahora en crecer en América Latina, en Asia y Rusia, donde las posibilidades del mercado publicitario son mejores que en Estados Unidos o en Europa.

La compañía dijo que registrará pérdidas por 2 millones de dólares a raíz de la venta de sus operaciones en Estados Unidos, que será concluida el 1 de junio. Los tres periódicos continuarán como franquicias bajo el nuevo dueño.

Tornberg, de Seabay Media, dijo que reconocía los desafíos que aguardaban a Metro en Estados Unidos, pero expresó su confianza de que la marca periodística seguirá siendo atractiva para los anunciantes.

Las acciones de Metro International subieron 5.43% y llegaron a 0.97 coronas suecas en las transacciones del lunes por la mañana en Estocolmo.

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