Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC augura mejores ganancias

El mayor banco de Europa dijo que sus utilidades del primer trimestre superaron a las del 2008; resaltó los resultados de su negocio de banca de inversión.
lun 11 mayo 2009 08:31 AM

HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, informó el lunes que las utilidades del primer trimestre fueron "muy superiores" a las del año pasado, impulsadas por resultados récord en su banca de inversión, pero habrían caído sin los beneficios contables de su deuda.

Si se excluye una ganancia de valor justo de 6,600 millones de dólares de su deuda, las utilidades trimestrales habrían sido inferiores a las del mismo período del año anterior, aunque "significativamente mayores" que en el cuarto trimestre.

Cerca de dos tercios del beneficio contable se revirtió en abril, dijo el director financiero Douglas Flint.

La cartera vencida en los primeros tres meses del año aumentó respecto al primer trimestre del 2008, pero fue menor que la del ciclo previo tanto a nivel reportado como subyacente, indicó el banco.

HSBC no dio a conocer los resultados trimestrales íntegros.

Las amortizaciones en su problemático negocio de créditos de consumo, que HSBC está en proceso de cerrar luego de perder miles de millones de dólares en los últimos tres años por las complejas hipotecas de alto riesgo, totalizaron unos 3,900 millones de dólares.

Publicidad

Eso se compara con los 3,200 millones de dólares del primer trimestre del año anterior y con los 4,600 millones en los últimos tres meses del 2008. Y fue mejor de lo que se esperaba, expresaron los ejecutivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad