La quiebra es más probable: GM

La automotriz consideró que la bancarrota se ha vuelto una opción para poder reestructurarse; dijo que algunas unidades en el extranjero también solicitarían la protección de las leyes.
Fritz Henderson  (Foto: Archivo AP)
DETROIT (CNN) -

El presidente ejecutivo de General Motors, Fritz Henderson, dijo el lunes que es "más probable" que la automotriz estadounidense necesite ir a la quiebra para reestructurarse.

Sin embargo, sostuvo que aún hay posibilidades de que GM evite la bancarrota. En todo caso, aclaró que algunas unidades en el extranjero también deberían pedir la quiebra si lo hace el negocio estadounidense.

Aseguró que espera tener un plan para eliminar puestos asalariados a fines de mes.

La tarea que tiene GMs es tan complicada que muchos expertos consideran que la bancarrota de la empresa es casi inevitable.

Para que la firma automotriz pueda evitar la corte de bancarrotas, primero debe persuadir a los tenedores de una deuda de la empresa, por 27,000 millones de dólares, que la intercambien por una participación del 10% de sus acciones, una operación considerada como riesgosa.

Además de ello, la empresa automotriz debe alcanzar acuerdos con sus sindicatos, anunciar cierres de plantas, eliminar o vender marcas de autos y obligar a cientos de concesionarios a salir del mercado.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de AP

 

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×