Lala compra empresa en Estados Unidos

La firma mexicana adquirió la procesadora de leche National Dairy, pero no detalló el monto; la empresa, con sede en Dallas, cuenta con 18 plantas y 79 distribuidoras en 13 estados de EU.
lala-leche-empresa-Gilberto-Contreras  (Foto: Gilberto Contreras)
DALLAS (Notimex) -

Grupo Industrial Lala, la mayor empresa mexicana productora de lácteos, adquirió a la cooperativa estadounidense Dairy Farmers of America su compañía procesadora de leche National Dairy.

La adquisición del 87.5% de National Dairy concretada este fin de semana, otorga a Grupo Lala el 100% de la propiedad de la firma y le da a la empresa mexicana una amplia presencia en Estados Unidos.

Mark Bonacci, vocero de Grupo Lala en Estados Unidos informó en un comunicado que la compañía no planea realizar cambios en las operaciones de National Dairy.

National Dairy, con sede en Dallas, Texas, es una de las mayores firmas procesadoras de leche del país, con 18 plantas manufactureras y 79 centros de distribución en 13 entidades.

La compañía poseía a finales del año pasado una fuerza de trabajo de 4,700 empleados.

National Dairy es propietaria también de varias marcas reconocidas como Borden, Dairy Fresh, Velda Farms, Flav-O-Rich, Sinton's, Cream O' Weber, Meyer Dairy, Dairymens, Coburg Dairy, Goldenrod y Georgia Soft Serve Delights.

La compra otorga a Grupo Lala una considerable presencia en el mercado de la leche en Estados Unidos, luego de cuatro años de haber incursionado en este país con la comercialización de leche y yogurt en supermercados del suroeste.

En 2007, Grupo Lala realizó su primera expansión en Estados Unidos al adquirir la compañía Wells" Dairy Inc una planta de yogurt en Omaha, Nebraska.

El mes pasado, previo a la compra de National Dairy, Grupo Lala trasladó sus oficinas en Estados Unidos, de Long Beach, California a Dallas, para una mejor coordinación de sus operaciones en este país.

En México, Lala cuenta con una plantilla laboral de unos 20,000 trabajadores, con 22 plantas procesadoras de lácteos y con una red de 150 centros de distribución y más de 5,000 rutas de reparto.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×