Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo demanda a su mayor embotellador

La firma interpuso un recurso legal contra Pepsi Bottling Group por bloquear su plan de compra; la demanda busca una compensación declarativa sobre toma de decisiones y por desagravio.
lun 11 mayo 2009 12:36 PM

PepsiCo dijo el lunes que demandó a Pepsi Bottling Group y a ciertos directores por haber tomado medidas que cree bloquean su plan de comprar la embotelladora.

PepsiCo asegura que las acciones que se decidieron en una reunión de directores son inválidas porque los miembros cercanos a PepsiCo no estaban al tanto de la junta y, por ello, no todo el directorio votó sobre ciertas cuestiones.

En la reunión, el directorio aprobó la adopción de un plan de derechos de accionistas que haría difícil y costoso que PepsiCo o cualquier otro oferente no solicitado haga una oferta de adquisición hostil.

La demanda busca una compensación declarativa y por desagravio, dijo PepsiCo.

PepsiCo presentó la demanda tres semanas después de proponer la compra de las acciones restantes de Pepsi Bottling y PepsiAmericas que aún no posee.

La semana pasada, ambas compañías rechazaron las ofertas no solicitadas de PepsiCo.

Publicidad

PepsiCo actualmente controla 33% y 43% de los títulos en circulación de Pepsi Bottling y PepsiAmericas, respectivamente.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad