Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander da nueva opción a accionistas

El banco ofrecerá un nuevo sistema que permite optar por un pago de dividendo en acciones nuevas; Santander explicó que el programa no tiene como fin reforzar el capital de la empresa.
lun 11 mayo 2009 12:12 PM

El español Banco Santander inaugurará un nuevo sistema de pagos a accionistas, que consiste en ofrecer en uno de los cuatro dividendos anuales la posibilidad de optar por acciones nuevas de la entidad en vez de efectivo, explicó el lunes el director financiero.

La medida tendría un impacto marginal en resultados y capital, agregó José Antonio Álvarez.

"La medida no tiene ningún objetivo concreto más allá de ofrecer al inversor la opción que más le convenga (con ventajas fiscales) y no tiene como fin reforzar sustancialmente el capital de la entidad", dijo el ejecutivo.

La junta de accionistas del 19 de junio de Santander aprobará para tal medida una ampliación de capital por un máximo de 1,000 millones de euros.

Según esta propuesta, Santander ofrecerá a sus accionistas la posibilidad acogerse a un programa conocido en el mercado anglosajón como 'scrip dividend'.

El inversor puede escoger, en este caso en la fecha del segundo dividendo a cuenta del año (noviembre), entre recibir efectivo o acciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad