Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex amplía edad de jubilación

La compañía logró con el Sindicato aumentar la edad de retiro a 60 años para nuevos trabajadores; los empleados de nuevo ingreso a la telefónica podrán retirarse a los 35 años de servicio.
lun 11 mayo 2009 05:45 PM
La empresa de Carlos Slim cayó en el cuarto trimestre del año pasado. (Foto: Archivo)
Telmex (Foto: Archivo)

Telmex, el mayor operador de telecomunicaciones en México, logró lo que muchas otras empresas públicas y privadas buscan, reducir sus pasivos laborales hacia futuro. La compañía logró que el Sindicato de Telefonistas aceptara que el personal de nuevo ingreso se jubile a los 60 años, tanto para hombres como mujeres, y a 35 años de servicio, dijo en un comunicado de prensaTelmex .

La compañía no estuvo en posibilidades de informar a cuánto haciende el ahorro por pasivos laborales.

El acuerdo fue firmado por el director general de Telmex, Héctor Slim Seade y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, encabezado por su Secretario General, Francisco Hernández Juárez.

Al cierre de 2008 registró un costo laboral de 4,333 millones de pesos, incluso el número de empleados que se jubilaron el año pasado fue mayor al número estimado al inicio de 2008, según reportó la compañía en su informe anual.

La Compañía tiene planes de pensiones y primas de antigüedad de beneficios definidos que cubren sustancialmente a todos los empleados.

Las pensiones se determinan con base en las compensaciones a los empleados en su último año de trabajo, los años de antigüedad en la compañía y su edad al momento del retiro.

Publicidad

La firma no informó cuántos años de trabajo se requerían previamente para la jubilación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad