Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi trata de reactivar los préstamos

El banco estadounidense utiliza gran parte del dinero de su rescate en realizar nuevos préstamos; proveedores, hipotecas y compras automotrices son algunos de los sectores beneficiados.
mar 12 mayo 2009 07:34 AM

Citigroup Inc, el banco estadounidense que recibió 45,000 millones de dólares de los contribuyentes para salvarse del descalabro, está usando casi todo ese dinero para hacer nuevos préstamos, reportó la agencia Associated Press citando un reporte programado para ser publicado el martes.

Un comité del tercer mayor banco de Estados Unidos, que está supervisando el uso del dinero que recibió del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés), aprobó iniciativas de préstamos por 44,750 millones de dólares hasta el 31 de marzo, según el reporte de AP, que apareció en el diario The New York Times.

Los préstamos que Citigroup hace a gobiernos estatales y locales, agencias municipales, universidades y hospitales sin fines de lucro, fueron ayudados por dinero del TARP, dijo AP.

Citigroup dijo que está invirtiendo unos 2,000 millones de dólares para financiar a proveedores, 1,000 millones de dólares en hipotecas residenciales y 250 millones de dólares más en préstamos automotrices, dijo AP.

Un portavoz de Citigroup en Hong Kong no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Citigroup recibió una inyección de 45,000 millones de dólares del TARP y el Gobierno de Estados Unidos acordó compartir las pérdidas de 300,800 millones de dólares de activos problemáticos.

Publicidad

El Gobierno mantiene su vigilancia sobre el banco dadas sus amortizaciones y pérdidas crediticias por más de 85,000 millones de dólares desde mediados del 2007.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad