La acción de GM se desploma 20%

Los títulos de la automotriz se desplomaban en la jornada a mínimos de 76 años; la baja se da luego de que seis directivos de General Motors vendieron 315,000 dólares en acciones.
DETROIT (CNN) -

Las acciones de General Motors (GM) se hundían casi un 20% el martes, a mínimos de 76 años, al día siguiente de que un grupo de ejecutivos diera a conocer que vendieron sus títulos de la automotriz estadounidense que enfrenta el riesgo de caer en bancarrota.

Seis ejecutivos de GM, encabezados por el ex vicepresidente del directorio y jefe de producto Bob Lutz, revelaron el lunes que se desprendieron de casi 315,000 dólares en acciones y liquidaron sus participaciones directas remanentes en la compañía.

GM camina hacia un pedido de protección por quiebra o a una reestructuración fuera de las cortes que borrará el valor de los actuales accionistas, ya que podría inundar el mercado con títulos nuevos para pagar a los acreedores.

La acción de la automotriz podría no tener ningún valor en una bancarrota o valer menos de 2 centavos por acción, si lleva adelante sus planes de emitir acciones dirigidas a los acreedores liderados por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los papeles de GM perdían un 21% o 30 centavos, a 1.14 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. La acción había caído a un mínimo de 1.09 dólares, su peor precio desde 1933.

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×