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Ganancias de InterContinental caen 44%

La caída registrada el primer trimestre estuvo en línea con el pronóstico de los analistas; los ingresos en los 113 hoteles de México cayeron entre 30% y 40% tras un brote de influenza.
mar 12 mayo 2009 12:07 PM

La mayor cadena hotelera del mundo, InterContinental Hotels, reportó el martes una caída del 44% en su ganancia para el primer trimestre, en línea con la estimación de analistas.

Además señaló que está anotando un rendimiento superior al de sus rivales y que observa señales de que la demanda se está estabilizando, hecho que impulsaba sus acciones.

InterContinental indicó que se está beneficiando de que los viajeros están optando por sus hoteles de medio rango Holiday Inn y que también espera entregar este año 40 millones de dólares adicionales de ahorro en gastos, debido en gran parte a los movimientos en las tasas de cambio.

El director de finanzas Richard Solomons señaló que los ingresos se hundieron entre un 30% y 40% en los 113 hoteles del grupo en México, tras el brote de influenza el mes pasado, pero el impacto en el grupo fue mínimo.

"En general, esta declaración parece apoyar el cautelosamente optimista previsión de los pares de IHG (InterContinental), dijeron analistas de Cazenove en una nota investigativa, elevando su estimación de ganancias por acción en un 13%, a 77 centavos de dólar.

InterContinental, que opera más de 600,000 habitaciones en más de 4,200 hoteles, dijo que sus ganancias operacionales por negocios continuos fue de 69 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, en línea con la expectativa promedio de un sondeo a ocho analistas.

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El ingreso por habitación disponible, una medida clave de la industria, cayó 13.6% sobre un tipo de cambio constante, y cedió un 19.8% en abril, afectado por la fecha del feriado de Semana Santa.

"El nivel de ocupación mostró señales de estabilización en el trimestre, pero las tasas de habitaciones, que se mantuvieron bien durante 2008, descendieron bajo la presión de un mercado muy competitivo", comentó en un comunicado el presidente ejecutivo Andrew Cosslett. "El panorama sigue siendo duro, pero estamos tomando acciones decisivas sobre los costos", sentenció.

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