GE ve estabilidad económica de EU

El grupo considera que la mejora en el mercado crediticio es síntoma de estabilización económica; anunció que solicitará recursos para abrir una nueva planta de baterías en Nueva York.
NISKAYUNA (CNN) -

Una mejoría de los mercados de crédito ha traído estabilidad a la economía, pero no está claro cuando volverá a crecer, dijo el martes, Jeff Immelt, presidente ejecutivo de General Electric Co.

"El panorama del crédito, creemos, está mejorando y ese es realmente uno de los fundamentos para lograr que la economía se desempeñe mejor", dijo Immelt en una entrevista.

"Las cosas ciertamente se han estabilizado y ahora el objetivo es ver adónde va el crecimiento en la segunda mitad del año", añadió.

El mayor conglomerado empresarial de Estados Unidos está buscando financiamiento de un plan federal de estímulo económico para levantar una fábrica de nuevas baterías en las afueras de Albany, la capital del estado de Nueva York.

El pedido es el primero de GE por fondos de estímulo, pero Immelt dijo que espera que no sea el último.

"Tenemos grandes proyectos, tenemos tecnologías renovables en nuestras carteras, energías limpias, tecnología de información para salud y cosas de ese tipo", dijo Immelt.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Gobierno aún está decidiendo como será el proceso", añadió.

GE sigue encaminada a cumplir su meta de 25,000 millones de dólares en ventas de "Ecomagination", su negocio ecológico, pese al ambiente económico desfavorable, dijo Immelt.

Ahora ve
Enrique Peña Nieto envía mensaje a la población tras sismo de magnitud 7.1
No te pierdas
×