Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM cae 22% en la Bolsa de Nueva York

Los títulos de la automotriz llegaron a venderse a su peor precio en los últimos 76 años; los temores de una bancarrota afectan las cotizaciones a media jornada.
mar 12 mayo 2009 01:01 PM
Las Bolsas de EU operan en terreno negativo a media jornada del miércoles. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones de General Motors (GM) se hundían 22% a media jornada del martes, a mínimos de 76 años, al día siguiente de que un grupo de ejecutivos diera a conocer que vendieron sus títulos de la automotriz estadounidense que enfrenta el riesgo de caer en bancarrota.

Seis ejecutivos de GM, encabezados por el ex vicepresidente del directorio y jefe de producto Bob Lutz, revelaron el lunes que se desprendieron de casi 315,000 dólares en acciones y liquidaron sus participaciones directas remanentes en la compañía.

GM camina hacia un pedido de protección por quiebra o a una reestructuración fuera de las cortes que borrará el valor de los actuales accionistas, ya que podría inundar el mercado con títulos nuevos para pagar a los acreedores.

La acción de la automotriz podría no tener ningún valor en una bancarrota o valer menos de 2 centavos por acción, si lleva adelante sus planes de emitir acciones dirigidas a los acreedores liderados por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los papeles de GM perdían un 22.22%, a 1.12 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. La acción había caído a un mínimo de 1.09 dólares, su peor precio desde 1933.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad