Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC sale a la ayuda de Chrysler

El prestamista entregará financiamiento a concesionarias y clientes de la automotriz; la medida permitirá a los distribuidores aumentar nuevamente sus inventarios de vehículos.
mar 12 mayo 2009 02:59 PM

El prestamista GMAC entregará financiamiento a concesionarias y clientes de Chrysler, dijo el martes el juez de bancarrota de Chrysler, lo que permitirá a los distribuidores aumentar nuevamente sus inventarios de vehículos.

Chrysler Financial, que financia a más del 60% de las concesionarias de Chrysler, interrumpió casi completamente sus préstamos después de que la automotriz presentó la protección por bancarrota el 30 de abril.

El congelamiento del crédito hizo extremadamente difícil para las concesionarias obtener autos para ofrecer en sus tiendas.

El juez estadounidense de bancarrotas Arthur Gonzalez aprobó una moción de Chrysler en la que pedía que le permitieran a GMAC, ex unidad de financiamiento de General Motors Corp, volver a su mercado y proveer financiamiento mayorista y minorista por un período inicial de cuatro años.

Hay cerca de 3,200 concesionarios de Chrysler y entre un 60 y 70% usaban Chrysler Financial para financiarse, dijo Michael Keegan, vicepresidente de Chrysler de planificación de volúmenes y operaciones de venta en la audiencia.

Sin el financiamiento autorizado por el juez, "el organismo general de concesionarias se quedará inmediatamente o en pocas semanas sin capital de trabajo", dijo Keegan.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad