Huevocartoon busca a los niños

La firma de animación se diversifica con categorías dirigidas al público infantil y adolescente; su objetivo es llegar por medio de productos específicos a los consumidores más pequeños.
huevocartoon  (Foto: Cortesía Huevocartoon)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para tener éxito en los negocios, no hay que poner todos los huevos en una sola canasta. Siguiendo esta máxima de la inversión, Huevocartoon se diversifica para crear sub licencias que le permitan llegar con productos específicos a todas las edades de su audiencia, que va de los 5 hasta los 25 años en promedio.

"Queremos que la gente vea en el producto algo más que irreverencia, la segmentación se da justo por el éxito de la marca y para que hasta los más pequeños disfruten de los personajes animados sin problema", dijo en entrevista el director comercial de Huevocartoon, Eduardo Téllez Girón.

Con esta estrategia, la firma de animación busca mostrar que puede enfocarse en niños, adolescentes y adultos, y ganar nuevos mercados.

Las sub licencias, que esperan lanzar de manera oficial durante el segundo semestre de 2009,  incluyen nuevas animaciones, juegos de actividades, ropa y otros productos que conservarán el tono sarcástico que caracteriza a los personajes, pero suavizados para el público infantil.

Huevocartoon ya no es tan grosero como en sus inicios, precisamente por la popularidad que ha alcanzado, advierte Téllez Girón.

Huevobabys será la licencia dirigida a los más pequeños, y aunque mantendrá el tono y estilo gráfico ya conocido, tendrá la dulzura necesaria para niños. Sus personajes serán infantiles, con chupones, cobijitas y colores pastel.

"Nos dimos cuenta que hay padres jóvenes a los que les gustan las animaciones, pero que no compran nuestros productos para sus hijos porque los identifican con un artículo para adultos", asegura el directivo.

Aunque esta marca no tendrá animación en Internet, si está pensada para programas interactivos en formato DVD o juegos que les permitan llegar al público que de otra forma les era inalcanzable.

Huevokids será la categoría para niños preadolescentes, con una imagen donde los personajes realizan actividades que promueven el sano desarrollo a través del deporte, la educación y hobbies propios de esta edad.

Para los adolescentes seguirán produciendo artículos y animaciones con Huevocartoon, que ya es un clásico para los 200,000 usuarios que realizan 300,000 visitas diarias a su página web.

Huevoduro es la clasificación adulta y donde la irreverencia será el sello característico. "Ésta mantiene el doble sentido de la marca inicial de una forma muy evidente, tiene un mensaje de rebeldía más fuerte y critica las costumbres establecidas, aunque siempre se trata de no ofender", asegura el directivo.

Y para vencer a la crisis, esta empresa se vale de lo que mejor sabe hacer: trabajar con huevos.

El proyecto más fuerte de la marca apostar por la diversificación, por eso además de las nuevas licencias y personajes definidos según el consumidor, Huevocartoon piensa montar una obra teatral.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Lo mejor para encarar la crisis es crear nuevas líneas de negocios para la empresa, así el ingreso no reposará en un solo personaje, marca o licencia", dice Téllez Girón.

El reto para la empresa está en el aire, hacer que la marca crezca en 2009 no será una misión exclusiva de los huevos animados, sino de otros personajes que pronto invadirán la red mexicana en forma de animales, objetos de cocina, zapatos o lo que el ingenio dicte.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×