Moody’s revisa a la baja a FEMSA

La revisión de la calificación de la deuda de la empresa incluye compromisos por unos 2,750 mdp; la compañía presenta débiles métricas crediticias y condiciones económicas adversas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Moody's colocó la calificación crediticia de FEMSA, el mayor productor de bebidas en América Latina, en revisión a la baja. "La revisión de la calificación surgió por las débiles métricas crediticias que FEMSA reporta actualmente relativas a la categoría de calificación de AAA.MX al excluir las operaciones de Coca-Cola FEMSA (calificada en A3/AAA.mx, estable), y las limitadas perspectivas de mejora en el corto a mediano plazo, en medio de las difíciles condiciones económicas y el continuo flujo de efectivo libre negativo", dijo la agencia calificadora en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

La revisión de la calificación involucra a aproximadamente 2,750 millones de pesos en instrumentos de deuda calificados.

Las ganancias de FEMSA cayeron 39% en el primer trimestre del año a 783 millones de pesos, mientras sus ingresos subieron 20% a 43,445 millones de pesos.

La calificadora analizará la capacidad de FEMSA para regresar a generar un flujo de efectivo libre positivo de manera sostenida y para lograr que su situación financiera quede más en línea con la actual categoría de calificación de AAA.MX.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los aspectos a revisar se incluyen los planes de la compañía, para reducir sus inversiones de capital, elevar su eficiencia de costos a lo largo de su operación a través de varias iniciativas previamente anunciadas, y para mejorar la administración de su capital de trabajo.

 

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×