Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG condiciona pago por su rescate

La aseguradora dijo que regresaría los recursos que le dio el gobierno dentro de cinco años; eso sucederá siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan.
mié 13 mayo 2009 12:05 PM

El presidente ejecutivo de American International Group (AIG) dijo el miércoles al Congreso estadounidense que la aseguradora rescatada por el Gobierno podrá devolver toda la ayuda estatal dentro de tres a cinco años si las condiciones económicas se lo permiten.

"Si el ambiente de mercado permanece como está ahora, creo que le pagaremos todo a los contribuyentes estadounidenses", dijo el presidente ejecutivo de AIG, Edward Liddy, a un subcomité del Congreso.

"Tomará entre tres y cinco años", aseguró, agregando que si empeoran las condiciones económicas, el pago podría tomar más tiempo. "Depende demasiado de lo que ocurra con la situación económica mundial", explicó.

AIG, alguna vez la mayor aseguradora del mundo, recibió un rescate el año pasado para evitar su quiebra y desde entonces ha recibido 180,000 millones de dólares en dinero de contribuyentes.

"Haremos todo lo posible para no pedir financiamiento federal adicional, pero esa respuesta depende fuertemente de las condiciones económicas y financieras generales en todo el mundo", añadió ante el Comité de Supervisión y Reformas del Gobierno de la Cámara de Representantes.

"Los valores de activos deben mantenerse sólidos. Tiene que haber un mercado de capital que nos permita hacer públicos los negocios", completó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad