Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allianz reduce 98% sus ganancias

La aseguradora registró una utilidad neta de 39.53 mdd en el primer trimestre; la firma alemana aseguró que está bien capitalizada y que sus ganancias operativas son resistentes.
mié 13 mayo 2009 09:44 AM

El grupo asegurador alemán Allianz registró una pequeña ganancia neta en el primer trimestre, pero los resultados operacionales en sus negocios de seguros cayeron cerca de un tercio y fue afectado por nuevas amortizaciones.

La utilidad neta trimestral se derrumbó 98%, a 29 millones de euros (39.53 millones de dólares), mientras que las ganancias operativas generales cayeron 36%, a 1,424 millones de euros, dijo el miércoles la aseguradora más grande de Europa.

"Estamos fuertemente capitalizados, nuestro portafolio de inversiones es de alta calidad y liquidez, y nuestras ganancias operativas demuestran ser resistentes", dijo el presidente financiero Helmut Perlet en un comunicado.

El ejecutivo añadió que la empresa podría resistir una caída del 30% adicional en los precios de las acciones si fuera necesario.

Las amortizaciones por ajustes de valor de las acciones crecieron a 708 millones de euros en el primer trimestre, desde los 365 millones del mismo periodo del año anterior, dijo Allianz.

Los ingresos trimestrales aumentaron 2.8%, a 27,700 millones de euros, desde 27,000 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad