Allianz reduce 98% sus ganancias

La aseguradora registró una utilidad neta de 39.53 mdd en el primer trimestre; la firma alemana aseguró que está bien capitalizada y que sus ganancias operativas son resistentes.
FRANCFORT (CNN) -

El grupo asegurador alemán Allianz registró una pequeña ganancia neta en el primer trimestre, pero los resultados operacionales en sus negocios de seguros cayeron cerca de un tercio y fue afectado por nuevas amortizaciones.

La utilidad neta trimestral se derrumbó 98%, a 29 millones de euros (39.53 millones de dólares), mientras que las ganancias operativas generales cayeron 36%, a 1,424 millones de euros, dijo el miércoles la aseguradora más grande de Europa.

"Estamos fuertemente capitalizados, nuestro portafolio de inversiones es de alta calidad y liquidez, y nuestras ganancias operativas demuestran ser resistentes", dijo el presidente financiero Helmut Perlet en un comunicado.

El ejecutivo añadió que la empresa podría resistir una caída del 30% adicional en los precios de las acciones si fuera necesario.

Las amortizaciones por ajustes de valor de las acciones crecieron a 708 millones de euros en el primer trimestre, desde los 365 millones del mismo periodo del año anterior, dijo Allianz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos trimestrales aumentaron 2.8%, a 27,700 millones de euros, desde 27,000 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.

 

Ahora ve
Explosión de camión cisterna en Pakistán dejó más de 100 víctimas
No te pierdas
ç
×