Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING pierde 1,100 mdd en el trimestre

La firma holandesa reportó pérdidas mayores a las anticipadas en el primer trimestre; ING dijo que su negocio se vio afectado por la volatilidad de los mercados mundiales.
mié 13 mayo 2009 10:55 AM

El grupo bancario y asegurador holandés ING reportó el miércoles pérdidas netas mucho mayores a las esperadas afectado por un muy débil negocio de seguros.

La compañía también señaló que las condiciones seguirán siendo difíciles por la volatilidad del mercado, pero que no tiene apuro en ir tras sus ventas de activos planeadas.

"Las condiciones del mercado se mantuvieron difíciles en el primer trimestre dado que los mercados de capital siguieron cayendo, los diferenciales del crédito permanecieron elevados, los precios inmobiliarios continuaron bajando y las pérdidas por préstamos aumentaron" explicó en un comunicado el presidente ejecutivo Jan Hommen.

"La crisis se extendió desde los mercados financieros hacia la economía real", sentenció.

La compañía reportó una pérdida de 793 millones de euros (1,100 millones de dólares), o 39 centavos de euros por acción.

Analistas sondeados por Reuters esperaban en promedio una pérdida neta de 451 millones de euros, o 22 centavos de euro por papel, contra una ganancia de 1,540 millones de euros, o 74 centavos de dólar por título, de igual período del año anterior.

Publicidad

Un corredor holandés dijo que estaba decepcionado con los resultados.

"No fueron lo bueno que se esperaban", aseguró.

Seguros

En el negocio de seguros, ING debió amortizar 325 millones de euros por cambios de valor de mercado y desvalorización de inversiones inmobiliarias y de capital privado, 365 millones de euros en desvalorización de valores y 550 millones de euros en cargos relacionados con costos de adquisición del consumidor.

Las ventas totales de seguros cayeron un 27.5% interanual.

Las provisiones por pérdidas de préstamos en el negocio bancario de ING alcanzaron los 772 millones de euros, por encima de las proyecciones de analistas de 604 millones de euros, y la compañía advirtió de más pérdidas por venir.

Pese a ello, ING indicó que el desapalancamiento de su balance bancario está más adelantado de lo programado, habiendo completado la reducción de 79,000 de los 110,000 millones de euros planeados hacia el final del trimestre.

Los resultados bancarios en general fueron mejores a lo esperado, recibiendo contribuciones de todos los segmentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad