MasterCard ve caída en uso de tarjetas

La firma estimó que las transacciones con tarjetas de crédito se desacelerarán en EU; dijo que su meta de crecimiento en ingresos de entre 12% y 15% en 2009 no será cumplida.
NUEVA YORK (CNN) -

MasterCard estima que el ritmo de caída en las transacciones con tarjetas de crédito en Estados Unidos se desacelerará y pronostica condiciones económicas dispares en Europa, según una presentación para una reunión con inversionistas del miércoles.

La segunda mayor compañía de tarjetas de crédito del mundo reiteró un pronóstico de que los ingresos de 2009 incumplirán su meta de crecimiento de entre 12% y 15%, debido a un menor uso de tarjetas de los estadounidenses y una apreciación del dólar que reduce el valor de las ventas en el extranjero.

Para 2010 y los siguientes años, MasterCard reiteró que estima un crecimiento de ingresos de 12% a 15% y una meta de incremento promedio de sus utilidades netas de 20% a 30%.

A principios de este mes, la compañía informó ganancias mejores a lo previsto, ayudada por menores gastos y mayores comisiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

MasterCard está parcialmente aislada de la crisis crediticia, porque procesa transacciones en vez de prestar dinero. Pero la firma ha sufrido una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos y volúmenes de operaciones debido a un menor uso de las tarjetas por parte de los golpeados consumidores.

 

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×