Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto ve mayores ventas de semillas

La firma prevé que las utilidades por la venta de semillas y modificados se dupliquen para 2012; el aumento representaría una ganancia bruta de entre 4,700 y 4,800 mdd en ese año.
mié 13 mayo 2009 11:52 AM

Monsanto dijo el miércoles que espera que las ganancias brutas por las ventas de semillas y modificados genéticos en Estados Unidos se dupliquen hacia el 2012, mientras que su negocio internacional crecería un 85%.

El aumento representaría una ganancia bruta de entre 4,700 y 4,800 millones de dólares hacia el 2012, por encima de la ganancia bruta de 2,400 millones de dólares que generó el año pasado el negocio estadounidense de semillas y modificados genéticos, dijeron ejecutivos de Monsanto.

En tanto, el negocio internacional de semillas y modificados debería registrar un crecimiento de las ganancias brutas a entre 2,600 y 2,700 millones de dólares hacia el 2012, por encima de los 1,450 millones de dólares del 2008.

Monsanto, la empresa de semillas más grande del mundo, dijo que debido a la aceleración en el crecimiento de la población mundial, planea lanzar un producto "de tecnología de alto impacto" cada uno o dos años.

Su meta es que cada uno de esos proyectos entregue más de 300 millones de dólares en "oportunidades de ingresos brutos" hacia el 2020 en el país donde sea lanzado.

Entre los principales productos que la empresa apunta a lanzar se encuentra su Genuity Roundup Ready 2 Yield soja y Genuity SmartStax maíz, así como una semilla de maíz tolerante a la sequía y semillas de maíz que usan más eficientemente el nitrógeno.

Publicidad

También una semilla de soja protegida contra insectos para los agricultores brasileños.

Las ventas de Monsanto de desarrollos de rasgos genéticamente modificados en maíz, soja y otros cultivos han crecido rápidamente en Estados Unidos.

Pero la empresa busca cada vez más el crecimiento internacional debido a que alcanzó el máximo nivel en los ingresos por herbicidas químicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad