Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitsubishi rechaza tomar activos de Citi

El mayor grupo financiero de Japón abandonó la compra de la unidad local de Citigroup; Sumitomo Mitsui ofreció más dinero que MUFG y adquirió las unidades por 573,500 millones de yenes.
jue 14 mayo 2009 12:33 PM

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), la mayor entidad financiera de Japón, anunció que cancelará su plan de pagar 262 millones de dólares por el banco fiduciario de Citigroup en Japón.

Mitsubishi UFJ Trust, una división que no cotiza en bolsa del banco nipón, dijo en diciembre que pagaría 25,000 millones de yenes (262 millones de dólares) para adquirir NikkoCiti Trust & Banking del grupo financiero estadounidense.

Pero Mitsubishi UFJ decidió abandonar el acuerdo tras no lograr adquirir la correduría japonesa de Citigroup a principios de este mes, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Mitsubishi UFJ Trust y NikkoCiti dijeron el jueves en un comunicado conjunto que abandonaban el acuerdo.

"Hemos decidido que, considerando los cambios en las estrategias y clima de nuestras dos compañías, cancelar el plan de adquisición (de las acciones de Nikko Citi Trust) era deseable para el crecimiento de ambas firmas", explicaron.

Este mes, Citigroup vendió su división japonesa de corretaje de valores y banca de inversión por 573,500 millones de yenes a Sumitomo Mitsui Financial Group, el tercer mayor banco japonés.

Publicidad

Mitsubishi UFJ también hizo una oferta por las divisiones, pero Sumitomo Mitsui ofreció más dinero, dijeron fuentes.

Los medios japoneses reportaron a principios de esta semana que Mitsubishi UFJ probablemente se retiraría del acuerdo, dado que no obtendría suficiente provecho de la adquisición sin las otras unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad