Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex instala Consejo de Administración

Entre los integrantes se encuentran Georgina Kessel, Agustín Carstens y Gerardo Ruiz Mateos; el consejo será el responsable de la conducción y dirección estratégica de la paraestatal.
jue 14 mayo 2009 09:08 PM
Pemex busca reducir hasta en 40% la importación de gasolinas. (Foto: Archivo)
Pemex (Foto: Archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló este jueves su Consejo de Administración, el cual llevará a cabo la conducción central y la dirección estratégica de la paraestatal, así como de sus organismos subsidiarios.

La paraestatal precisó en un comunicado que además, estableció los Comités de Estrategia e Inversiones; Remuneraciones; Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Transparencia y Rendición de Cuentas.

Y el de Desarrollo e Investigación Tecnológica, para la correcta realización de sus funciones. Destacó que cada Comité será presidido por un Consejero Profesional.

Subrayó que el Consejo quedó integrado por representantes del Estado: como Consejera Presidenta, Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía, y como Consejeros Propietarios, Agustín Carstens, secretario de Hacienda, Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, y Patricia Flores Elizondo, jefa de la Oficina de la Presidencia de la República.

Además, de Ernesto Javier Cordero, secretario de Desarrollo Social y Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública.

Como Consejeros representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana quedaron Ricardo Aldana Prieto,  Fernando Pacheco Martínez, Jorge Wade González, Héctor Manuel Sosa Rodríguez y Pedro García Barabata.

Publicidad

Por otra parte, los miembros del Consejo de Administración ratificaron a Alejandro Fleming Kauffman, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, como secretario del Consejo y a Raúl Capdevielle Orozco, secretario Técnico de la Dirección General de Pemex, como Prosecretario.

Señaló que la próxima sesión del Consejo de Administración se realizará el 17 de junio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad