Wal-Mart reporta ganancias estables

La empresa dijo que en el primer trimestre fiscal ganó 3,020 mdd, cifra similar a la de hace un año; las ventas tuvieron una baja de 0.6%, a 93,471 millones de dólares.
Wal-Mart  (Foto: Archivo)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Wal-Mart Stores reportó el jueves que sus ganancias del primer trimestre fiscal permanecieron estables respecto a las de igual periodo del año pasado, ya que sus bajos precios atrajeron a los consumidores en medio de la crisis económica.

Pero los resultados de la mayor minorista del mundo, en línea con las expectativas, fueron limitados por la apreciación del dólar.

La empresa dijo que la ganancia fue de 3,020 millones de dólares o 77 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, frente a los 3,020 millones de dólares de hace un año.

Los analistas, en promedio, estimaban una utilidad de 77 centavos de dólar por acción.

Las ventas llegaron a 93,471 millones de dólares, un 0.6% menos que las del mismo periodo del año anterior. Las ventas netas crecieron un 4.5% a aproximadamente 98,307 millones de dólares sobre una base cambiaria constante, dijo Wal-Mart.

La cadena ha estado ganando participación de mercado en medio de la recesión, dado que los consumidores prefieren adquirir sus productos básicos con descuentos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero la firma había advertido que sus resultados trimestrales serían afectados por los tipos de cambio y dijo el jueves que las tasas cambiarias dañaron sus utilidades en cerca de 4 centavos de dólar por acción.

La compañía pronosticó ganancias de operaciones continuas de entre 83 y 88 centavos de dólar por acción para el segundo trimestre.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×