Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel analiza sancionar a TV Azteca

El organismo regulador presume violaciones por la comercialización de servicios no autorizados; TV Azteca comercializa Hi-TV, un codificador que permite ver más canales.
vie 15 mayo 2009 12:45 PM
TV Azteca busca ampliar sus servicios de televisión. (Foto: Archivo)
Tv azteca (Foto: Archivo)

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió iniciar procedimientos administrativos para la posible imposición de sanciones a Televisión Azteca por la comercialización de servicios de televisión que no tiene autorizados. El organismo regulador dijo que las investigaciones se realizan por presuntas violaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión por prestar sin autorización servicios distintos a los autorizados en su título de concesión y en el Acuerdo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Elektra, empresa del presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, inició en febrero pasado la comercialización de un codificador con nombre comercial Hi-tv , que capta 10 canales de televisión adicionales a los canales abiertos de TV Azteca a un precio de 1,999 pesos.

La compañía dijo en días pasados que no viola ni la ley ni su título de concesión, porque no se vende un servicio de televisión restringida, además de que el servicio se encuentra dentro del acuerdo de Televisión Digital Terrestre, publicado en el Diario Oficial de l Federación en 2004.

Pero la Cofetel dijo este viernes que el artículo 49 de la Ley Federal de Radio y Televisión establece expresamente que "el funcionamiento técnico de las estaciones de radio y televisión deberá reunir las condiciones señaladas en las disposiciones que dicte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de conformidad con las normas de ingeniería reconocidas", sin que a la fecha se haya permitido a la empresa concesionaria un funcionamiento técnico diferente al autorizado en su título de concesión.

Ejecutivos de TV Azteca no estuvieron disponibles, por el momento, para realizar comentarios.

Los servicios de televisión restringida han aumentado en el centro del país, a raíz de la aparición de nuevos concesionarios como Dish México, que se suma a la oferta de Cablevisión, Sky, y MAS TV  en el Valle de México.

Publicidad

El organismo regulador de las telecomunicaciones dijo que TV Azteca tiene el derecho de manifestar lo que a su derecho convenga para su defensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad