Fondo Temasek sale de Bank of America

El fondo de Singapur asumió una pérdida millonaria al vender su participación en la entidad de EU; Temasek dijo que se enfocará a atender sus negocios en los mercados emergentes.
Bank of America  (Foto: AP)
SINGAPUR (CNN) -

El fondo de inversión soberana de Singapur, Temasek, vendió su participación de un 3 % en Bank of America en el primer trimestre del año, asumiendo una pérdida de unos 3,000 millones de dólares, dado que pretende reenfocarse en los mercados emergentes. Temasek invirtió en Merrill Lynch y otros bancos globales durante las primeras fases de la crisis crediticia, pero, al igual que la mayoría de los fondos de riqueza soberana, se llenó de pérdidas a medida que se profundizó la crisis.

El fondo terminó con una participación en Bank of America cuando el banco estadounidense adquirió a Merrill en enero.

Pero el banco estadounidense pudo no haber sido la primera alternativa de inversión de Temasek, dado que el inversionista estatal se centra en firmas globales que apuntan a crecer en Asia, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la entidad asiática.

Analistas dijeron que Bank of America no ofrecía la franquicia bancaria global que impulsó a Temasek y a otros fondos soberanos a adquirir una parte de Merrill y de otros bancos occidentales.

Otro gran fondo de riqueza soberana de Singapur, GIC, también invirtió en Citigroup y UBS.

"Bank of America ya no es una franquicia global. Se ha retirado de un montón de operaciones internacionales", dijo Mike Kerley, un administrador de fondos de Henderson Global Investors.

Kerley añadió que las recientes pruebas de tensión efectuadas por la Reserva Federal estadounidense mostraron que BofA necesita levantar nuevos fondos, lo que diluiría las tenencias existentes de inversionistas como Korea Investment.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Temasek también se ha vuelto más agresiva en el mercado asiático y apunta a inversiones en América Latina y Rusia.

 

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×