Cierra otro periódico en EU

EL Tucson Citizen publicó este sábado su última edición luego de 138 años de circulación; el procurado de Arizona busca que el ‘no muera sin pelear’.
TUCSON (AP) -

El diario de publicación ininterrumpida más antiguo en Arizona salió el sábado por última vez en versión impresa, con un titular alusivo: "Nuestro epitafio".

La edición conmemorativa de 48 páginas del Tucson Citizen desbordaba de columnas individuales de editores y redactores y una selección de material de los 138 años de publicación. El Citizen continuará como un cibersitio de opinión exclusivamente.

El Tucson Citizen fue uno de dos periódicos estadounidenses que anunciaron su inminente defunción esta semana en prensa, pero que seguirá operando en línea, como parte de una creciente tendencia que ha sacudido la industria periodística.

El Ann Arbor News en Michigan planea publicar su última edición en papel el 23 de julio.

Muchos periódicos en todo Estados Unidos están esforzándose por sobrevivir frente a crecientes pérdidas por la emigración de los lectores a la Internet, la baja de publicidad y la caída de circulación.

La oficina del procurador general de Arizona no quiere permitir que el diario de Tucson muera sin pelear. El viernes interpuso una querella ante un tribunal federal en procura de impedir el cierre.

La querella dice que Gannett y Lee Enterprises Inc., editor del Arizona Daily Star matutino, cerraba el Citizen para incrementar las ganancias de ambas compañías y que al hacerlo así "reduciría sustancialmente la competencia".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kate Marymont, vicepresidenta de noticias de Gannett Co., dijo el viernes que los abogados de la compañía estudiaban la querella pero no formuló otras declaraciones.

Bob Dickey, presidente de la División de Publicaciones de la Comunidad de Gannett, dijo en una declaración: "los cambios dramáticos en nuestro sector, combinados con la difícil economía -particularmente en esta región_, significan que ya no es más factible producir dos diarios impresos en Tucson".

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×