Italia apoya reestructuración de Fiat

El gobierno ha incentivado la compra de autos a cambio de que Fiat no despida a sus empleados; la armadora busca juntar operaciones con Chrysler y Opel para ser la segunda fabricante de autos.
MILÁN (CNN) -

La fabricante de autos Fiat dio garantías de que no recortaría empleos o cerraría plantas cuando el Gobierno aprobara incentivos para la compra de vehículos, dijo el ministro de Industria de Italia tras ser citado el sábado por un diario local.

En una entrevista con el periódico La Repubblica, el ministro Claudio Scajola sostuvo: "Cuando aprobamos los incentivos ecológicos pedimos y obtuvimos de Fiat el compromiso de no despedir gente o cerrar plantas, un compromiso que ha sido mantenido".

Fiat planea crear la segunda fabricante de autos del mundo al unir las operaciones europeas de Opel de General Motors con Chrysler, donde acordó adquirir un 20% de participación.

Scajola dijo al diario que no estaba preocupado por un posible acuerdo con Opel, pero reconoció que la integración podría llevar a una reestructuración, aunque no en Italia. El ministro indicó que seguirá apoyando la idea de que la producción de Fiat permanezca centrada en el país.

"También estoy preocupado, pero no por un posible acuerdo con Opel", dijo cuando fue consultado sobre los temores de sindicatos de que el pacto con Opel provoque el cierre de plantas en Italia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estoy preocupado por el mercado mundial automotriz, que ha visto el recorte de ventas a nivel global de entre 30% a 40%. El acuerdo con Chrysler y las negociaciones con Opel son la respuesta a esta turbulencia", señaló.

Fiat presentará su plan para Opel el 20 de mayo y se reunirá con los sindicatos italianos y el Gobierno italiano en su debido momento.

Ahora ve
¿Perdiste las escrituras de tu propiedad en el sismo? Te decimos qué hacer
No te pierdas
×