Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania busca proteger activos de Opel

El país europeo busca negociar con EU sobre un fideicomiso que proteja los activos de Opel; la medida expuesta por el Ministro de Economía se debe a la posible bancarrota de GM.
lun 18 mayo 2009 09:29 AM
Opel emplea a 25,000 trabajadores en Alemania. (Foto: Reuters)
Opel

Alemania podría enviar un equipo de negociación a Estados Unidos a fines de esta semana para discutir soluciones para Opel, filial local de la golpeada automotriz estadounidense General Motors, dijo el lunes el Ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg. Guttenberg ha dicho que Alemania discute planes con sus socios estadounidenses para un acuerdo de fideicomiso si GM se declarara en bancarrota antes de poder cerrarse un acuerdo sobre Opel. La idea del fideicomiso ha sido resistida en Estados Unidos.

El plan alemán implica que el fideicomiso proteja los activos de Opel de los acreedores de GM mientras un consorcio de bancos brinda a Opel un puente de financiación, hasta que sea adquirida por otro inversionista.

"En principio, (soy) optimista", expresó Guttenberg a los periodistas en Munich, sobre la idea del fideicomiso.

El gobierno alemán ha puesto como precondición que se encuentren ofertas de inversionistas para luego crear el fideicomiso y ha dado plazo hasta el miércoles para que los interesados presenten sus propuestas a la automotriz.

Fuentes han dicho a Reuters que la italiana Fiat, el fabricante de partes austro-canadiense Magna y la firma de inversión privada RHJ han formalizado su interés por Opel, aunque recalcaron que no estaba claro si RHJ también ofertaría.

Guttenberg dijo que esperaba ofertas de Fiat y Magna, pero no aclaró si había otros interesados.

Publicidad

"Tenemos que ver qué pasa el miércoles", indicó.

Fiat quiere una fusión tripartita con Chrysler y las operaciones europeas de GM. Magna también está interesada en Opel, probablemente con inversionistas rusos.

Guttenberg dijo el fin de semana que Opel podría caer en bancarrota si los planes de negocio de Fiat y Magna eran inapropiados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad