American Express recorta 4,000 empleos

La empresa indicó que el recorte de 6% de su fuerza laboral le generará ahorros por 175 mdd en 2009; aclaró que las reducciones afectarían a todas sus unidades y a empleados de todos los niveles.
american-express  (Foto: CNNMoney.com)
NUEVA YORK (Notimex) -

American Express anunció este lunes un recorte de 4,000 empleos, equivalente a 6% de su fuerza laboral.

Un comunicado de prensa dijo que la firma aclaró que las reducciones afectarían a todas sus unidades de negocios, en todos sus mercados y a empleados de todos los niveles.

La medida generará ahorros por 175 millones de dólares durante 2009, aunque en el segundo trimestre del año tendría que desembolsar hasta 250 millones de dólares, antes de impuestos, en el pago de liquidaciones.

La empresa también indicó que ahorraría casi 800 millones de dólares adicionales en recortes de gastos relacionados a sus áreas de mercadotecnia, desarrollo de nuevos negocios y viajes de sus ejecutivos.

"Seguimos siendo muy cautelosos acerca de las proyecciones económicas y, por lo tanto, avanzamos con una reestructuración adicional para ayudar a reducir nuestros gastos operativos", expresó Kenneth I. Chenault, director de la empresa en el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los recortes anunciados hoy se suman a los anunciados en octubre de 2008, que le representaron a American Express ahorros por 1,800 millones de dólares.

 

Ahora ve
Nicolás Maduro lleva donación a Cuba, golpeada por el huracán Irma
No te pierdas
×