Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco State Street emitirá deuda

La institución venderá 1,500 mdd en acciones para pagar el rescate federal que recibió; también asumirá un cargo por 3,700 mdd por pérdidas no asumidas de papeles comerciales.
lun 18 mayo 2009 12:07 PM

El banco estadounidense State Street Corp anunció el lunes que planea vender 1,500 millones de dólares en acciones y una eventual colocación de deuda para devolver la ayuda de emergencia que le prestó el Gobierno.

Asimismo, asumirá un cargo de 3,700 millones de dólares tras mover algunos activos sobre su balance.

El cargo se relaciona con pérdidas no asumidas por 22,700 millones de dólares de un producto de papeles comerciales respaldados por activos, un vehículo de utilidad especial que conserva cuentas pendientes.

Estas pérdidas han sido un lastre para las acciones de State Street, que han perdido cerca de la mitad de su valor desde julio.

En febrero, el banco custodio y administrador de activos de Boston redujo su dividendo y sus bonos para impulsar el capital.

State Street dijo que usará los fondos de la venta de acciones y bonos para ayudar a pagar la inyección de 2,000 millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

Publicidad

La compañía no especificó el tamaño de la oferta de deuda, pero dijo que no es respaldado por el Gobierno federal, un requerimiento para pagar el TARP.

Salir del TARP

Muchos receptores de fondos del TARP desean pagar los fondos debido a las restricciones que impone el Gobierno a quienes los deben, entre ellas límites al pago a ejecutivos, y porque conservarlos es visto como señal de debilidad.

State Street estuvo entre los 19 grandes bancos de Estados Unidos que fueron sometidos a las "pruebas de tensión" del Gobierno sobre su capacidad para enfrentar una profundización de la recesión, y estaba entre los nueve que no necesitaban más capital.

La compañía proyectó el lunes una ganancia operacional del 2009 que estaría por debajo del promedio de estimaciones de los analistas, lo que reflejaría un ambiente "marginalmente más débil" que lo previsto.

State Street ahora espera una ganancia operacional del 2009 de entre 4.25 y 4.50 dólares por acción.

Si se excluyen ítems especiales, el pronóstico está por debajo de la estimación promedio de los analistas de 3.8 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad