Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza golpea a cruceros Carnival

La suspensión de desembarcos en México representará una caída en la ganancia de la firma; considera que sus acciones tenga una baja de 10 centavos de dólar para final del año.
lun 18 mayo 2009 11:51 AM
El puerto ha registrado pérdidas por 2 mdd. (Foto: Reuters)
crucero-reu

Las ganancias anuales y del segundo trimestre del año de la empresa de cruceros Carnival Corp. se verán perjudicadas por la suspensión de desembarcos en puertos mexicanos debido a la influenza humana, anunció la compañía el lunes.

La operadora de Carnival Cruise Lines dijo que las pérdidas se notarían más durante el segundo trimestre, cuando se registrarán cinco centavos de dólar menos por acción debido a los cambios.

Se espera que el impacto anual sea de 10 céntimos pero podría ser mayor, advirtió la compañía, que añadió seguirá controlando las preferencias de sus clientes a la hora de viajar.

La empresa con sede en Miami agregó que 27 cruceros cambiaron sus rutas durante un periodo de seis semanas que finalizará a mediados de junio.

La operadora indicó el viernes que empezará a realizar desembarcos en México cuando se hayan completado todos los itinerarios de viaje actuales.

Carnival fue una de las compañías que cambió las rutas de sus cruceros a finales de abril para evitar hacer escalas en las costas de México debido al miedo por el brote de gripe porcina.

Publicidad

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que los estadounidenses eviten viajar a México a menos que sea totalmente necesario. Los CDC cambiaron esa recomendación el viernes, dijo la compañía.

En las operaciones bursátiles el lunes por la mañana, las acciones de Carnival subieron 1.30 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad