Citigroup le presta 1,500 mdd a AMóvil

El banco estadounidense informó que otorgará préstamos de largo plazo a la empresa América Móvil; Citi dijo que los fondos serán para la construcción de la red de tercera generación de la telefónica
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El banco estadounidense Citigroup dijo este lunes que dará préstamos de largo plazo por el equivalente a 1,500 millones de dólares a la operadora mexicana de telefonía celular América Móvil,  usará los fondos en la construcción de su red de tercera generación.

Uno de los créditos de exportación fue coordinado por Citi en noviembre con la agencia de finlandesa Finnvera y otros dos fueron firmados con la agencia sueca Exportkreditnämnden (EKN) en diciembre y marzo, dijo el banco en un comunicado.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, es la mayor proveedora de telefonía celular en Latinoamérica.

Su principal competidor en la región es la gigante española Telefónica.

Un portavoz de América Móvil no pudo ser contactado de inmediato para comentar sobre los préstamos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía anunció en abril que acordó otro crédito por 1,000 millones de dólares, a un plazo de 10 años, con el Banco de Desarrollo de China (CDB) para la compra de equipos para su red celular.

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×