Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman y Morgan quieren pagar rescate

Los bancos pidieron permiso a la Fed para reembolsar un total combinado de 20,000 mdd de su deuda; ambos están entre las nueve instituciones que tomaron en octubre un préstamo de 125,000 mdd.
lun 18 mayo 2009 08:53 PM

Goldman Sachs y Morgan Stanley pidieron formalmente permiso a la Reserva Federal para reembolsar un total combinado de 20,000 millones de dólares del fondo gubernamental del rescate bancario.

Las solicitudes están por resolverse y no se ha tomado ninguna decisión sobre si los bancos de inversión recibirán aprobación para restituir el dinero y terminar el acuerdo con el Programa de Ayuda a Activos en Problema, según dos personas enteradas del asunto.

Las personas pidieron que no se mencionaran sus nombres debido a que están en curso las negociaciones de los bancos con la Fed.

Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co. han dicho durante semanas que desean pagar su parte del paquete gubernamental de rescate bancario por 700,000 millones de dólares para operar libremente sin límites federales sobre el pago a ejecutivos y otras restricciones.

Un vocero de JPMorgan rechazó hacer comentarios sobre si el banco también ha solicitado permiso para reembolsar el dinero. Representantes de Goldman Sachs y Morgan Stanley también declinaron pronunciarse.

La Reserva Federal, principal regulador de las tres instituciones bancarias, tendría que aprobar cualquier decisión de restitución de pago al fondo de rescate.

Publicidad

Goldman y Morgan, que recibieron 10,000 millones de dólares cada uno, iniciaron negociaciones con el banco central en las últimas semanas, según unas fuentes.

Los bancos están entre nueve instituciones financieras grandes que tomaron en octubre un préstamo de rescate inicial de 125,000 millones de dólares luego de que el colapso de Lehman Brothers amenazó con detonar una catástrofe financiera.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad