GMéxico ofrece 1,600 mdd por Asarco

La minera mexicana presentó un plan de reestructura por la firma estadounidense; Grupo México asegura que la propuesta tiene el respaldo de varios acreedores de Asarco.
Cobre  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo México (GMéxico), a través de su subsidiaria Ameritas Mining Corporation (AMC), presentó un plan de reorganización para Asarco, por hasta 1,600 millones de dólares, superior al presentado por la empresa india Vendata.

GMéxico, uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, informó que el plan de AMC tiene como propósito retener la propiedad completa del capital social de su subsidiaria Asarco Llc, de la cual es propietario directo.

Detalló que "bajo los términos del plan presentado como parte del procedimiento de "Chapter 11" de Asarco, AMC ofrece a los acreedores la capitalización de Asarco hasta por 1,600 millones de dólares, incluyendo 1,300 millones en efectivo, capital de trabajo y un compromiso de fondear 250 millones adicionales en un año".

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que el plan de GMéxico supera el presentado por la empresa india Vedanta, que ofrece 1,100 millones de dólares en efectivo y una llamada "nota de cobre" a nueve años sin intereses, que la misma Vedanta valora en 200 millones de dólares.

Agregó que su plan está garantizado tan sólo por una carta de crédito de 100 millones de dólares, mientras que el plan de GMéxico acordó con los acreedores de asbestos depositar en un "escrow" 1,300 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con la empresa, el plan de AMC cuenta con apoyo total de los acreedores de asbestos de Asarco, uno de los grupos más importantes involucrados en el procedimiento de quiebra de la compañía.

En tanto, el plan de Vedanta está condicionado a la obtención del apoyo de estos acreedores, lo cual limita su posibilidad de ser aceptado por el tribunal.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×