El Boeing 787 se vuelve más ligero

El fabricante de aviones Boeing utilizará hasta 80% de materiales compuestos en el nuevo prototipo; el uso de fibra de carbono o vidrio aligera el peso del 787 reduciendo el consumo de combustible.
Boeing  (Foto: Archivo)
Silvia Ortiz/Enviada
SAO PAULO (CNNExpansión) -

Boeing y Airbus los principales fabricantes de aviones cada vez demandan más a sus proveedores la utilización de materiales compuestos (fibras de carbono y vidrio), con los que se fabrica hoy en día hasta 50% de las partes de un avión y que hacen que éste sea más ligero y utilice menos turbosina.

Enrico Bragagnolo, responsable comercial de Breton, una empresa italiana que le vende 70% de su producción a la industria aeronáutica y aeroespacial que corresponde a 180 millones de euros actualmente, dijo que las fibras de carbono y de vidrio son materiales que están sustituyendo al aluminio y al titanio.

"Toda la parte exterior del avión y algunas partes de las alas se hacen con materiales compuestos", dijo en entrevista, tras destacar que entre los beneficios que se tienen con estos materiales es que el avión es más resistente ante la dilatación de la temperatura, así como más ligero,  con lo que el consumo de combustible es menor.

El empresario añadió que en la fabricación del Boeing 787 se ha incrementado el uso de materiales compuestos hasta en un 80%, respecto al prototipo inicial, el cual utiliza el 20% menos de combustible que cualquier otro avión.

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Breton, cuyos clientes son Boeing y Airbus, participa en la décima segunda edición de la Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y Sistemas Integrados de Manufactura (FEIMAFE) que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, la cual inició el pasado lunes y terminará el próximo sábado.

En este evento que organiza la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq) existe una participación del 45% de empresas internacionales de países como Italia, España, Estados Unidos, Argentina y China, entre otros,  y el resto corresponde a empresas de Brasil.

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