Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot anota ganancia de 514 mdd

La cadena apuntó 30 centavos de dólar por acción, superando lo previsto por analistas; el recorte de 16.4% en gastos operativos propició 514 mdd de ganancia neta en el primer trimestre.
mar 19 mayo 2009 09:23 AM
Home Depot prevé que las ventas caigan 9% durante este año. (Foto: Archivo)
Home Depot (Foto: Archivo)

La cadena estadounidense de productos para la refacción del hogar Home Depot Inc reportó el martes un beneficio mayor en el primer trimestre, gracias a que pudo controlar sus gastos.

Home Depot ha recortado agresivamente sus costos y aumentó el gasto para mejorar sus tiendas en los últimos tiempos.

La ganancia neta de la compañía con sede en Atlanta fue de 514 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 3 de mayo, comparado con los 356 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior.

Excluyendo rubros extraordinarios, la compañía ganó 35 centavos por acción.

Los analistas esperaban 28 centavos por acción en promedio, de acuerdo a Reuters Estimates.

Las ventas disminuyeron 9.7%, a 16,200 millones de dólares. El descalabro en el mercado de viviendas en Estados Unidos y las restricciones en el mercado de crédito han reducido el número de costosas remodelaciones que impulsó el crecimiento de cadenas como Home Depot en los años recientes.

Publicidad

"Nuestros mercados, y el consumidor en general, siguen bajo presión", escribió en un comunicado el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake.

La cadena, que a comienzos de año recortó 7,000 empleos por el cierre de su unidad Expo Design Center, dijo que los gastos operativos cayeron 16.4 % en el primer trimestre.Para todo el año, Home Depot prevé que las ventas caigan 9 %.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad