ICA amarra contrato con Pemex

La empresa se encargará de construir una planta criogénica, un proyecto valorado en 270 mdd; los trabajos se realizarán en Veracruz y el plazo de ejecución será de 720 días.
ICA  (Foto: Especial)

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que asignó un contrato para la construcción de una planta criogénica a una unidad de ICA, la mayor constructora del país, por un monto cercano a 270 millones de dólares.

En un comunicado, Pemex dijo que resultó ganadora la propuesta presentada por ICA, Fluor Daniel y Linde Process para la construcción de la planta en Poza Rica, Veracruz, en la costa del Golfo de México.

"La ejecución de esta obra, que forma parte del programa de infraestructura 2007-2012, permitirá hacer frente a la oferta creciente de gas húmedo dulce proveniente del proyecto Chicontepec", dijo Pemex.

La petrolera detalló que el contrato consta de dos partes: una por un monto de 707.2 millones de pesos (54.5 millones de dólares) y otra por 213.8 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El plazo de ejecución será de 720 días a partir del 17 de agosto próximo.

ICA espera que este año los proyectos de inversión de Pemex sean el motor de crecimiento del país y le ayuden a alcanzar su meta de crecimiento en sus ventas de entre un 20% y un 30%.

Ahora ve
Así funciona el C5, el centro de comando para atender la emergencia en la CDMX
No te pierdas
×