Mexicanos reciben créditos brasileños

El Banco de Desarrollo financiará al 100% a empresas que importan maquinaria brasileña; los créditos se enfocan al consumo de máquinas dirigidas hacia la industria automotriz.
automotriz  (Foto: AP)
Silvia Ortiz/Enviada
SAO PAULO, Brasil (CNNExpansión) -

Empresas mexicanas que importan maquinaria de Brasil para inyección de plásticos y  fabricación de autopartes, como tornos y fresadoras, echan mano de los esquemas de financiamiento que otorga el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES); el cual otorga préstamos a tasas competitivas hasta por el 100% del costo total de los bienes de capital. Las compañías de cualquier tamaño que compren maquinaria y herramientas de Brasil pueden ser sujetas a crédito, ya que "tenemos líneas de apoyo a la exportación", afirmó personal del BNDES al destacar que con ello se incentiva la compra de productos brasileños y se fomenta el crecimiento de empleos de este país.

La institución bancaria no precisó el número de empresas mexicanas que han recurrido a estos préstamos, aunque aclaró que "son muchísimas"  las compañías a las que se ha apoyado, principalmente en Sudamérica.

Cabe destacar que en 2008 el BNDES desembolsó 21.8 mil millones de reales para personas físicas y para micro, pequeñas y medianas empresas, lo que correspondió a 24% del total de desembolsos en el año.

Por su parte, el Director de Mercado Externo de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), Mario Mugnaini, precisó que el 30% de la producción de maquinaria de Brasil se exporta al extranjero a países de la Unión Europea, Estados Unidos y de Latinoamérica entre los que figura México, en donde, dijo, se venden máquinas inyectoras de plástico y máquinas para la industria automotriz como tornos y fresadoras.

Entrevistado durante la décima segunda edición de la Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y Sistemas Integrados de Manufactura (FEIMAFE) que organizó Abimaq y que se realiza cada dos años en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, Mario Mugnaini aseguró que las exportaciones de maquinaria de este país a México en los últimos cuatro años han crecido alrededor de un 20%.

Ahora ve
De principio a fin, Venezuela dividió la asamblea de la OEA en Cancún
No te pierdas
ç
×