Mexicanos reciben créditos brasileños

El Banco de Desarrollo financiará al 100% a empresas que importan maquinaria brasileña; los créditos se enfocan al consumo de máquinas dirigidas hacia la industria automotriz.
automotriz  (Foto: AP)
Silvia Ortiz/Enviada
SAO PAULO, Brasil (CNNExpansión) -

Empresas mexicanas que importan maquinaria de Brasil para inyección de plásticos y  fabricación de autopartes, como tornos y fresadoras, echan mano de los esquemas de financiamiento que otorga el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES); el cual otorga préstamos a tasas competitivas hasta por el 100% del costo total de los bienes de capital. Las compañías de cualquier tamaño que compren maquinaria y herramientas de Brasil pueden ser sujetas a crédito, ya que "tenemos líneas de apoyo a la exportación", afirmó personal del BNDES al destacar que con ello se incentiva la compra de productos brasileños y se fomenta el crecimiento de empleos de este país.

La institución bancaria no precisó el número de empresas mexicanas que han recurrido a estos préstamos, aunque aclaró que "son muchísimas"  las compañías a las que se ha apoyado, principalmente en Sudamérica.

Cabe destacar que en 2008 el BNDES desembolsó 21.8 mil millones de reales para personas físicas y para micro, pequeñas y medianas empresas, lo que correspondió a 24% del total de desembolsos en el año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el Director de Mercado Externo de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), Mario Mugnaini, precisó que el 30% de la producción de maquinaria de Brasil se exporta al extranjero a países de la Unión Europea, Estados Unidos y de Latinoamérica entre los que figura México, en donde, dijo, se venden máquinas inyectoras de plástico y máquinas para la industria automotriz como tornos y fresadoras.

Entrevistado durante la décima segunda edición de la Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y Sistemas Integrados de Manufactura (FEIMAFE) que organizó Abimaq y que se realiza cada dos años en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, Mario Mugnaini aseguró que las exportaciones de maquinaria de este país a México en los últimos cuatro años han crecido alrededor de un 20%.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×