Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia recortará otros 490 empleos

La caída en la demanda ha llevado a la empresa finlandesa a hacer un nuevo recorte de personal; a los 4,000 empleos que han sido eliminados hasta el momento se suman otros 490.
mar 19 mayo 2009 09:37 AM
Nokia busca seguir los pasos de Google y Apple en el desarrollo de software. (Foto: Reuters)
Nokia

Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo el martes que prevé recortar otros 490 empleos dentro de su programa global de recorte de gastos. La compañía finlandesa dijo que eliminaría 170 empleos en logística, gestión de producción y apoyo de producción, y ofrecería un paquete de bajas voluntarias para hasta 320 empleados de su planta de Salo en Finlandia.

Nokia, que registró sus primeras pérdidas trimestrales antes de impuestos en el trimestre enero-marzo, está reduciendo costos anuales en su filial clave de teléfonos por más de 700 millones de euros (948.7 millones de dólares) para contrarrestar la caída de la demanda.

Se prevé que el mercado de telefonía móvil en su conjunto se contraiga un 10% este año, a medida que los consumidores reducen sus gastos y los vendedores de aparatos tratan de deshacerse de sus móviles sin vender.

Incluyendo los recortes anunciados el martes, Nokia ha eliminado unos 4,000 empleos este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad