Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche y VW trabajarán en pos de fusión

Las empresas informaron que su objetivo era formar un grupo automotor integrado; el líder de Volkswagen, que es miembro de la familia Porsche, congeló las negociaciones.
mar 19 mayo 2009 06:16 PM

Las automotrices alemanas Porsche y Volkswagen acordaron el martes que trabajarán juntas una vez más en pos de una fusión.

El presidente de Porsche, Wolfgang Porsche, y el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, publicaron comunicados idénticos en los que dijeron que su objetivo era un grupo automotor integrado a pesar de que el líder de VW, que es miembro de la familia Porsche, congeló recientemente las negociaciones.

"Ambas compañías se esforzarán hacia esa meta en forma constructiva y con acuerdos mutuos con todas las partes involucradas", expresaron ambos comunicados.

El súbito cambio de actitud de las firmas dirigidas por dos primos peleadores llega luego que Porsche anda en la búsqueda de aliados políticos y financieros para mejorar sus finanzas y revivir las negociaciones de fusión.

El poderoso líder laboral de Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo que estaba listo para retomar las conversaciones sólo si los parientes que controlan a Porsche aclaran sus intenciones.

Porsche, que controla un 51% de los títulos con derecho a voto de VW, ha sido forzado a achicarse en un intento por tomar el control total de la mayor automotriz europea y, en cambio, buscar una fusión cuyos detalles deberían ser resueltos para principios de junio.

Publicidad

La deuda neta de 9,000 millones de euros (12.270 millones de dólares) que acumuló Porsche para la adquisición de VW antes que los mercados automotores colapsaran han vuelto a sus finanzas un punto clave en su persecución de una acuerdo.

En marzo, Porsche trató de conseguir préstamos por 12,500 millones de euros para refinanciar su deuda, pero sólo obtuvo 10,000 millones de euros.

Sus acreedores comprometieron sólo alrededor de unos 750 millones de euros de los 2.500 millones de euros que necesita de préstamos adicionales, dijo un banquero cercano al acuerdo.

Un portavoz de la compañía dijo que Porsche estaba "bien encaminado" a recibir el préstamo adicional.

Se suponía que Porsche obtendría su primera calificación de deuda para fines de este mes, pero esos esfuerzos ahora están en espera.

Esa movida demora potencialmente los intentos por echar luz sobre sus finanzas e eleva el costo para pedir préstamos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad