Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci logra dos días más de oxígeno

La minorista dijo que cuatro de sus acreedores le dieron más plazo para su plan de reestructuración; sus acciones, que han casi triplicado su valor en tres meses, perdieron este miércoles un 2.93%.
mié 20 mayo 2009 07:59 PM
En los últimos tres meses, los títulos de Comerci han casi triplicado su valor. (Archivo)
Comerci (Foto: Archivo)

La minorista mexicana Comerci dijo este miércoles que cuatro de sus principales acreedores le dieron dos días para presentar un plan de reestructuración, lo que sugiere que podrían estar cerca de alcanzar un acuerdo.

A diferencia de las pasadas cinco extensiones al acuerdo de espera (standstill) -que ha mantenido a la empresa y sus acreedores fuera de los tribunales durante semanas-, esta vez se prolongó sólo por un par de días hasta el viernes.

Un portavoz de Comerci declinó dar detalles sobre el asunto.

La minorista, que tiene unas 307 unidades comerciales en siete diferentes formatos de tiendas y restaurantes, dejó de pagar sus obligaciones en octubre cuando pérdidas en derivados elevaron su deuda a más de 2,000 millones de dólares.

Comerci llegó al acuerdo de espera con un grupo de cuatro bancos -Barclays, Goldman Sachs, JPMorgan y Merrill Lynch- que han presentado demandas en Estados Unidos contra la minorista.

Otros acreedores por operaciones de derivados son Santander y Citigroup, y otros con créditos bancarios son las unidades mexicanas de BBVA, Scotiabank y HSBC Holdings, así como los locales Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero.

Publicidad

La minorista enfrenta además una demanda de los tenedores de deuda local (certificados bursátiles) con los que no ha llegado a un acuerdo.

Las acciones de Comerci, que han casi triplicado su valor en los últimos tres meses, perdieron el miércoles un 2.93% a 7.30 pesos, antes del anuncio.

Analistas esperan que la compañía intercambie acciones por deuda y venda activos, como terrenos y su participación del 50% en la alianza que tiene con la estadounidense Costco en México, como parte del acuerdo de reestructuración.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad