Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda ve mejores ventas en Japón

La automotriz mantendrá todas las plantas abiertas en el país asiático, para satisfacer la demanda; la industria tuvo una ligera recuperación gracias a los incentivos del gobierno japonés.
mié 20 mayo 2009 09:29 AM
El nuevo crossover de tres filas cuenta combina estilo y confort. (Foto: Autocosmos.com)
mazda (Foto: Autocosmos.com)

Mazda dijo el miércoles que cancelará un plan para interrumpir las operaciones de su principal planta en Japón durante dos días el mes próximo, debido a que la demanda se aceleró tras las medidas tomadas por varios gobiernos, especialmente en Alemania y Francia. La automotriz japonesa dijo que no cerrará ninguna de sus plantas domésticas en junio o julio, aunque aclaró que las condiciones de ventas a nivel mundial siguen siendo difíciles.

La mejora en las perspectivas de producción en Mazda  se produce en medio de algunas señales de recuperación de la demanda para la industria automotriz.

Nissan dijo el martes que los pedidos para sus autos de bajas emisiones subieron un 30% en Japón en lo que va de mayo, frente al mismo periodo del año anterior, ayudados por los nuevos incentivos lanzados por el gobierno para los autos con bajas emisiones de carbono.

El diario Fuji Sankei Business también dijo el martes que las ventas de vehículos nuevos en Japón, excluidos los miniautos, crecieron un 15 % en la primera mitad de mayo frente al mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Mazda se negociaron planas a 223 yenes, mientras que las de Nissan escalaron un 4.6 % a 547 yenes. El índice de referencia, el promedio de acciones Nikkei subió un 0.5 %.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad