Ferrari sufre revés en demanda contra F1

Una corte francesa negó la petición de la empresa para eliminar las nuevas reglas en la Fórmula 1; Ferrari se opone a que se implementen topes en los presupuestos para las escuderías.
PARÍS (CNN) -

Una corte francesa descartó el miércoles una petición de Ferrari para evitar que el órgano rector de la Fórmula Uno introduzca nuevas reglas a partir de la próxima temporada.

La decisión del tribunal se dio a conocer en una declaración escrita presentada a periodistas.

Ferrari recurrió al Tribunal de Grande Instance (de primera instancia) en París para impedir que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aplique un límite presupuestario opcional de 40 millones de libras esterlinas (61.98 millones de dólares) a los participantes en la F1 a partir del 2010.

El equipo más glamoroso y exitoso de la F1 ha amenazado con retirarse del deporte si las reglas publicadas para regir a partir de la próxima temporada no son reescritas. Renault, Toyota y los dos equipos de Red Bull han adoptado una postura similar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las regulaciones publicadas para el 2010 proponen que se les permita mayor libertad técnica a los equipos que acepten el tope que a aquellos que continúen operando con presupuestos ilimitados.

Mientras Ferrari ha dicho que esto daría origen a un campeonato a dos niveles que ellos no pueden aceptar, tanto el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, como el presidente de la FIA, Max Mosley, declararon posteriormente que esperan que todos los equipos corran bajo un único marco reglamentario.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×