Firmas de Wall Street perderán 4,700 mdd

Autoridades de NY estiman que las compañías tendrían ganancias de 9,000 mdd en los próximos años; sin embargo, perderían hasta 4,700 millones de dólares antes de recuperarse.
NUEVA YORK (Agencias) -

Las empresas de valores de Wall Street podrían perder 4,700 millones de dólares este año antes de recuperarse y ganar entre 8,000 y 9,000 millones de dólares en cada uno de los próximos tres años, dijo el miércoles un supervisor fiscal de la ciudad de Nueva York.

Sólo una pequeña cantidad de los empleos que están siendo eliminados será reemplazada hacia el 2013, dijo la Oficina Independiente de Presupuesto de la ciudad en un nuevo informe.

La economía de la ciudad de Nueva York es liderada por Wall Street, e incluso si la industria obtiene rentabilidad en el 2010, el alcalde Michael Bloomberg aún tendrá que cerrar un déficit de 6,700 millones de dólares en los años fiscales 2010 y 2011, señaló el informe.

Crece optimismo

Los gerentes de fondos mostraron en mayo un mayor optimismo hacia la economía mundial, tras finalmente reducir sus posiciones en efectivo para comprar acciones, ingresar al sector cíclico y apostar a activos más riesgosos como los de los mercados emergentes.

Siete de cada 10 inversionistas pronostican ahora que la economía mundial mejorará en los próximos 12 meses, según el Sondeo de Gerentes de Fondos de Merrill Lynch de mayo.

El promedio de las posiciones en efectivo se redujo en abril del 4.9% al 4.3%, a medida que el dinero fluía hacia las acciones cíclicas, que se espera muestren el mejor desempeño durante una recuperación económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de Reuters y Dow Jones

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×