Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM espera ofertas por Opel

Las firmas Fiat yMagna serían algunas de las interesadas en adquirir los activos de la empresa; GM Europe dijo que el interés es suficiente como para esperar tres ofertas de compra.
mié 20 mayo 2009 08:00 AM

La incertidumbre respecto del futuro de la automotriz alemana Opel podría quedar resuelta este miércoles, al concluir el plazo para enviar propuestas de adquisición de la marca de General Motors, que espera al menos tres ofertas firmes.

El Gobierno alemán espera recibir las propuestas de las partes interesadas por Opel más tarde durante el día y se esperaba que, al menos, el fabricante italiano Fiat y el proveedor canadiense austríaco de partes de autos Magna eleven sus ofertas.

Un portavoz de GM Europe dijo que el interés es suficiente como para esperar tres ofertas por una participación en Opel.

El ministro de la Industria de Italia, Claudio Scajola, dijo que piensa que Fiat tiene buenas opciones de cerrar un trato con Opel.

Tras el plazo límite, tomará varias semanas antes de que sea seleccionada el ganador y que los contratos estén listos para ser firmados, afirmó en una entrevista a Reuters el líder sindical de Opel, Klaus Franz.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que sea presentada esta semana una carta de intención.

Publicidad

"Será un tema crucial si un inversionista envía un memorándum de entendimiento que luego podría formar la base para nuevas negociaciones", señaló.

"Si un inversionista está realmente interesado en nosotros, entonces ese sería con certeza el caso. Definitivamente puedo imaginarlo", agregó Franz.

Cualquier inversionista que se sume en el último minuto que aún no haya expresado oficialmente su interés debe darlo a conocer ante el Gobierno alemán y GM.

"Espero más ofertas que sólo las de Fiat y Magna", reveló Franz.

Una fuente financiera indicó a Reuters que la compañía belga RHJ International posiblemente también envíe una oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad