Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TMM gana contrato de licitación de Pemex

El grupo de logística ganó la licitación de un buque tanque de 40,000 toneladas por 5 años; el servicio que otorgará será el de transportación de productos petroleros a precio fijo.
mié 20 mayo 2009 01:00 PM

Grupo TMM informó que obtuvo un contrato a casco desnudo con acuerdo técnico para un buque tanque que licitó Petróleos Mexicanos (Pemex).   

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía mexicana de servicios de transporte intermodal y logística, mencionó que la duración del mismo será de 5 años, el cual iniciará a mediados del próximo mes de junio.     

El presidente del Consejo y presidente Ejecutivo de Grupo TMM, José Serrano, comentó que este contrato contribuirá a los resultados de la división marítima de la empresa en el segundo trimestre y hacia el futuro.   

Mencionó que con este resultado existe el compromiso de "tomar ventaja de oportunidades atractivas de negocio".    

La embarcación deberá contar con capacidad mínima de 40,000 toneladas métricas de peso muerto y con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas del país, a precio fijo.   

El esquema de arrendamiento a casco desnudo permite que personal de Pemex tripule las embarcaciones, así como emplear mano de obra mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad