Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil descarta pedir más deuda este año

La empresa mexicana asegura tener cubiertas sus necesidades de financiamiento para 2009; la telefónica obtuvo recientemente créditos por parte de Citi y del Banco de Desarrollo de China.
jue 21 mayo 2009 12:14 PM
Un nuevo temor atacó al sector de telefonía celular con las declaraciones de Sony Ericsson. (Foto: Reuters)
Celular

La gigante mexicana de telefonía celular América Móvil tiene cubiertas sus necesidades de financiamiento para el 2009, por lo que no saldrá a buscar nuevas colocaciones este año, dijo el jueves un directivo de la firma al servicio de noticias financieras IFR.

A principios de esta semana, el banco estadounidense Citigroup dijo que coordinó préstamos de largo plazo por el equivalente a 1,500 millones de dólares con agencias de crédito para exportación de Finlandia y Suecia para América Móvil entre noviembre y marzo.

Previamente, la compañía, la mayor operadora de telefonía celular de Latinoamérica, dijo que había logrado una línea de crédito por 1,000 millones de dólares a 10 años con el Banco de Desarrollo de China (CDB) y que accedió al mercado de deuda chileno por otros 145 millones de dólares.

Ricardo Rivera, subdirector de tesorería y financiamiento de la compañía dijo a IFR, un servicio de noticias online de Thomson Reuters, que parte de los requerimientos de financiamiento por 1,800 millones de dólares para el año fueron pagados en efectivo.

"Todas las transacciones que hemos completado nos permiten estar fuera para el resto del año", dijo el directivo, citado por IFR.

IFR agregó que la empresa estará atenta a oportunidades de financiamiento barato u operaciones de manejo de pasivos.

Publicidad

El financiamiento para exportación, que fue anunciado oficialmente esta semana, involucra un crédito por 500 millones de euros de la agencia finlandesa Finnvera, así como otros por 300 millones de euros y 471.5 millones de dólares de las agencias suecas Exportkreditnämnden y AB Svensk Exportkredit, respectivamente.

Realizada a través de Citigroup, la operación se hizo con un plazo 8.5 años, con una vida promedio de 5 años, y financiará la compra de equipamiento telefónico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad